5 Consejos para crear un negocio en línea

onlineCada vez son más personas que optan por incursionar en el mundo digital a través de negocios que se operan cien por ciento en línea, ya sea una tienda de ropa, oferta de servicios de consultoría o desarrollo de aplicaciones todos buscan tener mayor flexibilidad y obviamente generar utilidades.

A pesar de que es relativamente sencillo y rápido dar marcha a este tipo de negocios es importante considerar los siguientes puntos para asegurar el éxito:

1.- Diseño simple

Nada más odioso para los usuarios que toparse con una página saturada de información y sobre todo que impida hacer lo que más quieres: comprar. Mantén el diseño de tu sitio web limpio y accesible, también cuida que todas las operaciones puedan ejecutarse de nada te servirá tener una plataforma visiblemente agradable si no funciona al realizar las transacciones, desde el envío de correo a través de tu formulario de contacto hasta el proceso de compra.

2.- Generar listas de contactos

Ya sea que tengas una bases de datos de contactos que obtuviste a través de tarjetas de presentación o bien que hayas adquirido a través de un formulario de suscripción a tu sitio, es muy importante hacer buen uso de ellas. Esta información es muy valiosa ya que puedes obtener posibles clientes o bien fidelizar con los que ya tienes.
Servicios como MailChimp te permite enviar campañas de correo electrónico de manera profesional, además que puede enlazarse con diversas aplicaciones que actualizan constantemente tus listas de contactos.

3.- Haz que te encuentren

La optimización en buscadores es muy importante, de nada sirve tener un negocio atractivo sino te encuentran.
Existen muchas estrategias para lograr que tu sitio web aparezca en los primeros lugares de búsqueda en internet, primero que nada debes revisar como está diseñado: si es responsivo, es decir que se adapte a diversos dispositivos, los enlaces que manejan no estén rotos y los títulos sean acordes a lo que los usuarios buscan.
También no te olvides de generar contenido de calidad que atraiga las búsquedas, es por eso que se recomienda crear un blog y tener presencia en las redes sociales.
Otra opción es pagar por anuncios publicitarios como lo es Google Adwords donde podrás establecer tu propio presupuesto y las palabras clave que requieras.

4.- Da seguimiento

Lo mejor de este tipo de negocios es la capacidad de adaptación, ya que gracias a herramientas como Google Analytics podemos ver el desempeño de nuestro sitio web. Podemos cambiar completamente su diseño si es necesario, o simplemente un botón o colocar un video donde sea más visible.
Es por eso que es importante dar seguimiento a las estadísticas de nuestro sitio así como todas las demás herramientas que estemos utilizando para el negocio.

5.- Humaniza el negocio

Es importante recordar que a pesar de que todo está automatizado en negocios como éste, los usuarios pueden tener dudas o algún problema para efectuar su compra o simplemente quieren saber quien está detrás del negocio. Así que no olvides responder lo más rápido posible si tienen alguna pregunta y sobre todo es importante contar con un medio de contacto “en el mundo real” , es decir un teléfono y/o dirección para dar más confianza a los usuarios.

Sigue estos consejos y verás que lograrás un negocio en línea exitoso.

-Facturación Moderna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>