¿Cómo presento mi declaración anual?

impuestoYa es tiempo de presentar tu declaración anual y probablemente surjan algunas dudas al momento de realizarla, recuerda que es importante que todas las personas físicas cumplan con su declaración de impuestos, pues si no lo haces podría ocasionarte diversos problemas, como es el caso de multas o sanciones, o bien pagar accesorios derivados de una omisión de impuestos.

A continuación te compartimos la siguiente información para que no tengas ningún problema:

¿Quiénes están obligados a presentar su declaración anual?

Están obligadas a presentar su declaración de impuestos todas las personas físicas que reciban ingresos por:

  • Arrendamiento
  •  Actividades empresariales
  • Honorarios
  • Asalariados que obtuvieron ingresos por más de 400 mil pesos
  • Asalariados con ingresos adicionales a su sueldo, o con dos o más patrones simultáneos
  • Enajenación y adquisición de bienes, dividendos, premios y otros ingresos

Si tienes duda de los gastos que puedes deducir puedes consultarlo en nuestro artículo anterior. ¿Cuáles son los gastos que puedo deducir?.

¿Cuáles son las modalidades que existen para presentar mi declaración?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lanzó una aplicación, la cual tiene como objetivo facilitar a los contribuyentes la presentación de sus obligaciones fiscales.

La aplicación identifica al contribuyente de acuerdo con el tipo de ingresos y en el caso de los asalariados les presenta una opción prellenada, que solo tienen que revisar y si están de acuerdo enviar.

Cuenta con tres modalidades para aquellos que solo cuentan con ingresos por salarios y una para las demás personas físicas:

  • Modalidad con declaración propuesta, disponible también en dispositivo móvil
  • Modalidad con precarga de ingresos y gastos
  • Modalidad declaración sólo con precarga de ingresos

¿Que documentos debo tener a la mano?

  • Facturas electrónicas de tus deducciones personales
  • Tu RFC y contraseña verificada
  • Tu Fiel (firma electrónica) que ahora se llama e.firma, en caso de que tu devolución resulte igual o mayor a 10 mil pesos

¿Cómo presento mi declaración?

1. Accede al portal del SAT, acude a la sección Trámites y Servicios y da clic en Pago referenciado.

2. Selecciona la opción Presentación de la declaración. Indica el ejercicio fiscal, el periodo y el tipo de declaración. Da clic en Siguiente.

3. Captura los datos que el sistema solicita. La aplicación puede realizar un cálculo de impuestos o tú puedes capturar las cantidades determinadas.

4. Da clic en enviar. Recibirás por la misma vía un acuse de recibo del SAT.

Si tu saldo sea negativo, en el acuse aparecerá una línea de captura con el importe a cubrir y la fecha límite para realizar este pago. De no ser así, solamente debes llenar los campos que el sistema habilite y con eso habrás presentado por completo tu declaración anual.

Recuerda tienes hasta el 30 de Abirl para presentar tu declaración anual. Para mayor información consulta el siguiente enlace de portal del SAT.

- Facturación Moderna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>