Cómo sobrevivir a la transición de empleado a emprendedor

jumpConvertirse en empresario no es tarea fácil pero tampoco imposible, dejar un sueldo seguro y aventurarse a emprender un negocio es algo que no todos hacen y se necesita de muchas cosas para poder “sobrevivir” a esta transición pero todo se resume a la mentalidad y la actitud que tengas.

A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán en esta transición:

Piensa y planea antes de lanzarte

Antes de dejar tu empleo y comenzar con tu idea de negocio es importante tomarse tiempo para asegurar una fuente de ingreso, ya sea que tengas tus ahorros o bien que tengas una base clientes para comenzar. El lanzarse al mercado sin prevenir esto te traerá sólo problemas.

Aprovecha cada oportunidad

Ahora todas las responsabilidades y decisiones caen sobre ti, así que debes de estar al tanto de cada oportunidad que se te presente. No esperes para mañana lo que puedes hacer hoy, cada llamada, e mail o mensaje cuenta para establecer nuevos contactos y posibles clientes.

El tiempo es tu amigo

No tener un horario fijo de oficina te da mayor flexibilidad y te permite ser más creativo. No es necesario cumplir con ciertas horas lo importante es cumplir con los objetivos. Quizás prefieras trabajar de madrugada o por la noche, como sea el caso lo importante es que encuentres los mejores momentos para ser más productivo.

Date un respiro

Es importante tomar un tiempo para descansar no todo en el mundo es trabajo aunque así lo parezca para los emprendedores. Toma un tiempo durante el día para descansar, puedes hacer ejercicio , leer o cualquier otra actividad que te relaje, también es importante no descuidar tus relaciones personales ya que el apoyo de familia y amigos es fundamental para motivarte en tu proyecto.

- Facturación Moderna 

2 thoughts on “Cómo sobrevivir a la transición de empleado a emprendedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>