¿Cómo tener juntas productivas?

juntaCuántas veces no hemos escuchado que las juntas de trabajo son una pérdida de tiempo y que realmente no logran cumplir ningún objetivo.
Una junta mal planeada no sólo te quita tiempo valioso sino también dinero, para evitar tener este problema te compartimos las siguientes recomendaciones para que tus juntas sean productivas:

Ten una agenda clara

Prepara bien los puntos a tratar de la junta y mantén un orden para abordar cada uno.

Sé un buen líder

Deberás dar confianza a los asistentes y mostrarte capaz de dirigir el curso de la junta. Recuerda siempre mostrar respeto y escuchar a los demás.

Apártense de los dispositivos

Todos los asistentes deben estar atentos a lo que se dice en la junta, traten de evitar estar enviando mensajes, correos electrónicos o contestando llamadas en plena reunión.

Segmenta a tus asistentes

Sólo convoca a las personas que realmente tienen que aportar algo a la junta para que realmente se logre llegar a un objetivo.

Puntualidad

La puntualidad es esencial para que la junta logre su objetivo, no olvidemos respetar siempre el tiempo de los demás.

Ambiente agradable

Es importante que donde se lleve a cabo la junta sea un lugar cómodo y con el equipo necesario, esto ayudará a que los asistentes se sientan en un ambiente agradable para trabajar.

Sé breve

Si es una junta breve mantendrá atentos a los asistentes, evita que se prolongue mucho (no más de una hora) para que las personas no se sientan cansadas o se distraigan fácilmente.

Haz un resumen

Cuando estés por finalizar, haz un resumen de los puntos tratados y lo que se espera de cada uno de los asistentes.

- Facturación Moderna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>