¿Conoces realmente los beneficios de la facturación electrónica?

pensativaSeguramente ya formas parte del grupo de contribuyentes que factura electrónicamente ¡felicidades!, sin embargo es posible que desconozcas algunos de sus beneficios. Es por eso que nos dimos a la tarea de explicarte las principales ventajas que tú y tu negocio obtienen al adoptar la facturación electrónica:

Mayor eficiencia

Sin lugar a dudas el facturar electrónicamente mejorará considerablemente la comunicación con tus clientes y proveedores, en cuestión de minutos puedes generar y enviar tu comprobante electrónico, un proceso que anteriormente podía tardar hasta varios días.

¿Recuerdas lo que era almacenar las facturas impresas?, ocupaban gran espacio en tu negocio el cual podría ser utilizado para otros fines más productivos como asignar mayor espacio para piso de venta o almacenar más mercancías. Con la facturación electrónica ya no tienes ese problema porque el almacenamiento será de forma digital.

Simplificación de procesos administrativos

Debido a que los comprobantes se capturan y envían de forma digital, evita que se comentan errores al momento en su generación, captura, distribución y almacenamiento. Todo esto facilita el proceso de facturación y propicia que los procesos administrativos se simplifiquen.

Reducción en costos de facturación

De acuerdo al SAT los contribuyentes se ahorran hasta un 85% del costo por facturación, ya que al implementar la facturación electrónica se eliminan los procesos de impresión, mensajería y almacenamiento lo cual trae consigo una reducción de costos considerable para las empresas.

Anteriormente el mandar imprimir una factura , generarla y entregarla al clientes era muy costoso y tomaba mucho tiempo, hoy en día este proceso se realiza en cuestión de minutos a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.

Ser una empresa socialmente responsable

El implementar la facturación electrónica no sólo ayudará de gran manera a mejorar la eficiencia de tu negocio sino también contribuirá al beneficio del medio ambiente gracias a la disminución de gasto en papel.

Desafortunadamente por cuestiones culturales muchas personas continúan pidiendo su factura impresa a pesar de no ser necesario.

Más seguridad

Un gran beneficio que la facturación electrónica te proporciona es la seguridad ya que es imposible de duplicar o falsificar. En caso de que algún comprobante llegase a ser modificado, sería fácilmente detectable puesto que los datos no coincidirían con la Cadena Original del comprobante. Además, cada comprobante contiene un sello individual por parte del SAT y por parte de un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación).

- Facturación Moderna

One thought on “¿Conoces realmente los beneficios de la facturación electrónica?

  1. ¿Conoces las ventajas de la contabilidad electrónica? – Blog de Facturación Moderna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>