Consejos para facturar con aerolíneas

planeSi viajas frecuentemente en avión te recomendamos conocer el proceso para solicitar tu factura electrónica a las aerolíneas.

Por si no lo sabías el SAT realizó un operativo en 58 oficinas de siete aerolíneas que dan servicios en nuestro país para verificar la correcta generación de facturas.

Es importante mencionar que todas las aerolíneas están obligadas a emitir factura electrónica al usuario, sin mediar condición alguna para ello.

Para obtener tu factura electrónica es necesario realizar lo siguiente:

Al momento de comprar tu boleto

Ya sea que la compra la realices en mostradores de los aeropuertos, oficinas de venta o vía telefónica, deberás proporcionar de forma inmediata tu RFC y dirección de correo electrónico.
La aerolínea tendrá la posibilidad de enviar la factura electrónica correspondiente en un plazo menor a dos días hábiles a partir del día siguiente de tu compra.

En caso de que no cuentes con la información requerida al momento de hacer la compra, podrás ponerte en contacto con la aerolínea en los próximos días ya sea por teléfono, correo electrónico o a través del sitio web de la aerolínea.

Si compraste con una agencia de viaje

Si tu boleto lo compraste a través de una agencia de viajes, ésta tiene la obligación de informarte el proceso de facturación electrónica. Depende en la forma en que opere cada agencia este proceso puede variar.

Recuerda siempre solicitar tu factura electrónica

Recuerda que cualquier establecimiento que se niegue a generar tu factura electrónica puedes reportarlo al 01800 INFOSAT (46367 28) o escribir a denuncias@sat.gob.mx.
Si quieres conocer más acerca de la facturación electrónica para las aerolíneas, puedes consultar: Complemento para el manejo de datos de Aerolíneas para pasajeros en las Facturas Electrónicas del SAT.

- Facturación Moderna 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>