Evita ser víctima de las facturas electrónicas falsas

hackerHace ya 10 años desde la implementación de la facturación electrónica, durante este tiempo se han emitido 14,310.1 millones de comprobantes, lo cual ha permitido una mayor y mejor fiscalización por parte del SAT.
También ha traído grandes beneficios para los contribuyentes como simplificación de procesos administrativos, reducción de costos y mayor seguridad.

Desafortunadamente con el uso de nuevas tecnologías y el incremento de transacciones en línea, ha dado paso a una nueva forma de operar por parte de los criminales: cibercrimen.

El generar facturas electrónicas falsas es una herramienta común que utilizan para engañar a los usuarios.
La forma en que funciona es a través de un correo electrónico, el cual generalmente no contiene texto o firma, solamente un archivo PDF que cuando se descarga permite instalar en la computadora del usuario un archivo malicioso que da acceso total a la información personal de la víctimas.

Para detectar este tipo de correos falsos es importante poner atención a lo siguiente:

  • Generalmente presentan errores ortográficos
  • Los links de descarga no tienen relación con el supuesto remitente del mensaje
  • La cuenta de dirección de correo electrónico es diferente al dominio de la institución que suponen ser, por ejemplo los bancos
  • En ocasiones vienen en otro idioma

Finalmente siempre se recomienda no descargar archivos de un remitente desconocido, mantener actualizado tu antivirus y sobre todo llevar un control de tus transacciones para no caer en estas prácticas ilícitas.

- Facturación Moderna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>