¿Necesito una tarjeta de crédito empresarial?

tarjetaSer dueño de tu propio negocio trae consigo muchos retos pero también grandes satisfacciones, seguramente a lo largo de tu experiencia has aprendido a mantener un límite entre tu vida personal y tu empresa. Es difícil “despegarse” de las cosas que pasan en tu negocio pero es posible hacer un espacio para tu vida personal, por ejemplo cuidar de tu salud y pasar tiempo con la familia es algo que no debemos descuidar.

Para las finanzas de tu hogar y negocio debe haber un límite inviolable, mezclar estos rubros no sólo ocasionará una desorganización sino a la larga también problemas financieros.

Recuerda que el plástico que utilizas para comprar tu despensa no tiene un límite de crédito suficiente para solventar gastos de proveedores y otros requerimientos de tu empresa. Aunque desafortunadamente existen muchos casos de dueños de PYMES que utilizan tarjetas de crédito personales para solventar algún gasto del negocio.

Existen muchas ventajas de usar una tarjeta de crédito empresarial, a continuación te compartimos algunas:

1. Contabilidad más saludable

El contar con una tarjeta de crédito empresarial te ayudará a tener una contabilidad más organizada y saludable. Por ejemplo te puede ayudar a agilizar y controlar de mejor manera los gastos de viajes, mejora el control de las finanzas del negocio gracias a los estado de cuenta y puedes conocer exactamente en que estás gastando tu dinero.

2. Creas historial crediticio

Si cuentas con créditos bancarios como empresa serás mejor visto por las instituciones financieras, pues estas pueden conocer el flujo de dinero que está constantemente pasando por tu cuenta, y con ello ver tu capacidad de pago.
Esto te traerá muchos beneficios para cuando tengas proyectos de crecimiento y poder adquirir préstamos más grandes. Además, recuerda que si haces un buen uso de la tarjeta empresarial tendrás beneficios como tasas de interés preferenciales o un límite de crédito mayor.

3. Respaldo económico

Una tarjeta de crédito empresarial es de gran utilidad para efectuar reparaciones en tu empresa, enfrentar emergencias o hasta inclusive poder adelantar el pago a tus empleados o proveedores.
Además, generalmente las tarjetas de crédito empresariales tienen mejores condiciones de tasas de interés y plazos de pago en comparación con las demás tarjetas de créditos.

- Facturación Moderna 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>