No te quedes atrás con tu contabilidad electrónica

contabilidadRecuerda que a partir de este año las Personas Físicas y Morales que hayan tenido ingresos menores a 4 millones en el 2013 deberán enviar su contabilidad electrónica al SAT.

Para el 2016 aumentó el número de contribuyentes obligados a enviar su contabilidad electrónica, a continuación te explicamos quienes son:

  • Personas físicas y personas morales con ingresos acumulables menores a 4 millones de pesos en el ejercicio 2013
  • Personas morales con fines no lucrativos
  • Personas físicas y personas morales del sector primario (agricultura, pesca, ganadería, etc.)
  • Personas físicas y morales inscritas en los años 2014, 2015 o 2016

¿Quienes no están obligados?

  • Los asalariados
  • Personas físicas que trabajan por honorarios
  • Aquellos que registran sus operaciones en el portal del SAT “Mis cuentas”

Es muy importante que te asesores de forma profesional para poder cumplir tus obligaciones a tiempo. Recuerda que en caso de no presentar tu documentación en tiempo y forma, te podrías hacer acreedor a multas de entre $5,000 y $15,000 pesos.

Para llevar tu contabilidad electrónica correctamente es necesario que cuentes con todos los archivos.XML de tus facturas electrónicas y que conozcas bien tus obligaciones. Si cuentas con un contador independiente asegúrate de que tenga toda tu documentación para evitar problemas al momento de presentar tu contabilidad electrónica.

Te invitamos a conocer UXI ERP un sistema que contabiliza de manera automática pólizas de ingreso y gastos, genera reportes, estados financieros y envía los archivos requeridos por el SAT, además puedes exportar tu catálogo de cuentas, balanza, auxiliares y pólizas en formato XML.

Ya no hay pretextos para llevar sin complicaciones tu contabilidad electrónica, pregunta por los diferentes paquetes que UXI ERP tiene para ti.

- Facturación Moderna 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>